FAQ

¿Qué es el SWING?

Es un columpio infantil indicado para niños entre 0 meses y 3 años. Se compone de tres partes de madera: el asiento, el respaldo y la varilla de seguridad; y con un accesorio de tela.

¿Quién ha diseñado SWING?

SWING es un diseño creado por CISZAK DALMAS - La Clinica Design.

¿Dónde se ha fabricado SWING?

SWING  ha sido fabricado artesanalmente en España, con mucho amor y atención en los detalles para crear el compañero perfecto de diversión para los niños. Nuestro equipo de diseñadores ha probado y vuelto a comprobar cada pequeño detalle para garantizar la seguridad y comodidad del niño.

¿Qué beneficios tiene SWING?

Columpiarse tiene múltiples beneficios, ya que los niños se divierten y se balancean libremente. Se comparten momentos de alegría entre los padres e hijos, que benefician a la salud mental y física. Además, columpiarse facilita el desarrollo de la visión, el equilibrio y la coordinación de los niños.

¿Pueden usarlo niños mayores de 3 años?

No, el columpio está diseñado para niños entre 0 meses y 3 años.

¿Dónde puedo usar el columpio SWING?

El columpio está diseñado para su uso doméstico, para colgarlo de cualquier soporte, apto tanto para interior como exterior.

¿Cómo puedo regular la altura del columpio SWING?

Las dos piezas metálicas de la parte superior permiten cambiar la altura fácilmente.

¿El columpio SWING viene montado?

Sí, la estructura principal del columpio viene completamente montada, para que el usuario sólo tenga que poner el accesorio textil y finalmente instalarlo. Asegurarse de instalar todos los elementos  correctamente para que las extremidades o ropa no puedan quedar atrapados (cordones, pañuelos, cintas, etc.).

¿Puedo desmontar las piezas del columpio SWING?

No, no está permitido el desmontaje del columpio.

¿De qué materiales está fabricado SWING?

La madera es de contrachapado de abedul fenólico, muy apropiado por su alta resistencia y conservación. Cortado con una máquina por control numérico CNC, lijado y barnizado con un acabado acrílico transparente. El accesorio textil está relleno de guata de poliéster para su comodidad.

¿Qué tipo de relleno tiene el accesorio textil? ¿Lleva plumas?

No, el accesorio textil está relleno de guata de poliéster. 

¿Puedo lavar el accesorio textil?

Sí, es posible lavarlo. Se recomienda un lavado a máquina en frío, a temperatura de 30°C. Planchado a temperatura media, a 150ºC No usar secadora. No utilizar lejía.

¿Puedo colgar el columpio SWING de una rama de árbol o poste?

Sí, está permitida la instalación en postes o ramas de árboles o marcos de puerta, vigas, porches, pérgolas o estructuras para columpio, siempre con la supervisión y consentimiento de un adulto.  

¿A qué altura del suelo me recomiendan colgar el columpio SWING?

Es importante establecer una distancia del asiento respecto al suelo según la edad. La altura mínima entre el asiento y el suelo es de 350 mm. La altura máxima es de 1 m.

¿Cuántos niños pueden usar a la vez el columpio SWING?

El columpio no puede ser usado por más de un niño simultáneamente.

¿Es necesaria la vigilancia constante de un adulto?

Sí, es necesario estar acompañado de una persona adulta durante su uso. El niño necesitará su ayuda para subir y bajar del columpio y abrocharle el cinturón de seguridad.

¿Qué hago si se suelta algún componente del columpio SWING?

Puede contactar con nosotros a través del siguiente mail info@laclinicadesign.com para que le indiquemos la manera más fácil de solucionarlo. En el caso de que no pueda ser arreglado por el usuario, nosotros nos encargaremos de solucionarlo. No efectuar modificaciones, reparaciones o agregado de piezas al columpio original sin habernos consultado, porque podría afectar seriamente las funciones básicas y la seguridad del columpio.

¿Qué hago si se rompe algún componente del columpio SWING?

Cualquiera de las partes o accesorios que estén dañados o hayan sido utilizados incorrectamente deben ser reemplazados. Utilice para ello solamente accesorios y piezas de recambio suministrados por nosotros. Puede contactarnos a través del siguiente mail info@laclinicadesign.com . No efectuar modificaciones, reparaciones o agregado de piezas al columpio original sin habernos consultado, porque podría afectar seriamente sus funciones básicas y la seguridad del mismo.

¿Puedo usar nudos para colgar el columpio SWING?

Es recomendable utilizar sistemas de fijación y anclaje que no se desmonten y sistemas permanentes. No se permite efectuar modificaciones al columpio original sin habernos consultado.

¿Cuál es el peso máximo que soporta el columpio SWING?

50kg es el peso máximo permitido para usar el columpio.

¿Puedo usarlo en el exterior?

Sí.

¿Cómo puedo tratar la madera?

La madera es un material vivo que necesita un cuidado y mantenimiento adecuados. Para el mantenimiento diario, lavar la madera con un paño húmedo. Recuerde retirar el agua sobrante. Por favor, tenga en cuenta que la madera puede experimentar un cambio en el color cuando se expone a la luz solar constante.

¿Durante cuánto tiempo puede columpiarse a un niño en el columpio SWING?

Es recomendable no sobrepasar los 20 minutos de tiempo seguidos. Nunca utilizar el columpio en los 30 minutos posteriores a la ingesta de alimentos.

¿El niño debe llevar ropa especial para columpiarse?

Sí, asegurarse de que el niño lleva ropa adecuada para evitar posibles peligros mientras usa el columpio. No debe llevar ropa ancha y suelta como ponchos o bufandas. Debe llevar calzado bien ajustado.

¿Dónde puedo comprar el columpio SWING?

Para realizar la compra del columpio SWING simplemente usted tendrá que seleccionar uno o varios de los modelos que tenemos disponibles en la web mediante compra online. Si en el proceso de su compra encontrara cualquier tipo de error, escríbanos a info@laclinicadesign.com y solucionaremos el problema en la mayor brevedad.

¿Qué métodos de pago aceptáis?

Las formas de pago que aceptamos son:

- mediante tarjeta de crédito o débito (VISA, MASTERCARD)

- Paypal

Seguridad en el pago online con la tarjeta:

Cumplimos todos los estándares de seguridad en cuanto al tratamiento de la información que nos facilite. Así que sus datos estarán en todo momento seguros. No almacenaremos ninguno de los datos de la tarjeta de débito o crédito que usted haya utilizado para el pago de un producto. En el momento de la tramitación del pedido, los datos de la tarjeta se transmitirán de forma totalmente segura y cifrada a la pasarela de pagos con la que trabajamos, que se encargará de realizar la transacción con el banco cumpliendo los requisitos más avanzados en cuanto a seguridad en transacciones comerciales a través de internet.

Me he equivocado al introducir mis datos durante la compra ¿puedo modificarlos?

En el caso de cometer algún error introduciendo los datos personales durante su compra, escríbanos a info@laclinicadesign.com. Los modificaremos lo antes posible.

No he recibido ningún email con la confirmación de compra ¿está todo correcto?

Una vez realizado el pedido y confirmado el pago, le enviaremos una confirmación de su compra por email, en el cual podrá encontrar adjunto un recibo del pedido. En caso de no encontrarse en su bandeja de entrada, acuérdese de revisar su bandeja de correo no deseado o, de “promociones”. Si no lo encuentra, escríbanos a info@laclinicadesign.com para que le podamos facilitar una copia.

¿Cómo puedo solicitar una factura?

En caso de querer solicitar una factura, deberá hacérnoslo saber enviándonos un email a info@laclinicadesign.com, incluyendo su número de pedido para que podamos localizarlo fácilmente y emitir la correspondiente factura.

¿Puedo cancelar mi pedido?

Para cancelar su pedido una vez realizada y confirmada la compra escríbanos a info@laclinicadesign.com y procederemos a cancelar su pedido reembolsándole éste en los siguientes 5 días.

¿Tiene algún coste para mí el envío?

Todos los envíos dentro de la Unión Europea son totalmente gratuitos. Aunque el envío lo asumimos nosotros, aquellos envíos que tengan como destino Canarias, Ceuta, Melilla y países fuera de la Unión Europea pueden estar sujetos a pagos de aduana. Estos impuestos varían y son exigidos por las autoridades locales, nosotros no podemos conocer su importe, por lo que serán su responsabilidad. Tenga en cuenta que en caso de ser necesario, debe pagar los aranceles de importación cuando las autoridades nacionales los facturen.

¿Cuánto tiempo tardáis en entregar un pedido?

Si se realiza el pedido con destino España (Península) antes de las 11.00 de la mañana de lunes a viernes la entrega se hará al día siguiente. Para compras después de esta hora o fines de semana el tiempo de entrega varía entre 24 y 72h. Es importante tener en cuenta que la empresa de transporte no realiza envíos los fines de semana. Si se realiza el pedido con destino Islas Baleares: el plazo de entrega será de 7 a 14 días. Si se realiza el pedido con destino un país de la UE: el plazo de entrega será de 3 a 7 días. Si se realiza el pedido con destino un país fuera de la UE: el plazo de entrega será de 3 a 10 días.

¿Puedo realizar cambios o devoluciones?

Sí. Si necesita cambiar o devolver el columpio, dispone de 30 días hábiles para efectuar el cambio. Puede escribirnos un mail a info@laclinicadesign.com con el número de pedido y los datos de contacto y nosotros le indicaremos cómo proceder.

¿Cuál es el plazo para cambios y devoluciones?

Podrá solicitar su cambio o devolución dentro de los 30 días siguientes a la entrega del columpio SWING.

¿Tiene el columpio SWING alguna garantía?

Además de los 30 días para devolver el producto y conforme al Real Decreto Legislativo 1/2007 del 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, responderemos de los defectos de fabricación que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega del pedido.

En el caso de observar cualquier defecto, deberá informarnos lo antes posible desde que observe la anomalía, informándonos en un email a info@laclinicadesign.com del número de su número de pedido y el problema observado. Nuestra garantía cubrirá los defectos de fabricación. Quedarán excluidos por tanto los defectos o deterioros causados por factores externos (accidentes, desgaste, mal uso, manipulación indebida del producto), así como los productos cuya forma original haya sido manipulada, alterada o reparada por el cliente o por terceros no autorizados por nosotros.

¿Es el columpio SWING vegano?

Sí; en La Clinica Desing amamos (mucho) a los animales y ponemos mucho empeño en que ningún material ni proceso del columpio SWING contenga componentes de origen animal.

Si es para regalo, ¿qué tendría que hacer?

Puede aventurarse y seleccionar el columpio SWING que piensa que va a levantar una gran sonrisa a la persona afortunada o le damos la posibilidad de ir sobre seguro comprando una tarjeta regalo, para pueda elegir modelo a su gusto. Si tiene alguna duda escríbanos a info@laclinicadesign.com.

Si es para regalo, ¿se puede ampliar el plazo para el cambio o la devolución?

Sí, si es para regalo ampliamos el plazo de cambios o devoluciones 30 días adicionales.

Si he solicitado una devolución, ¿cómo se haría el reembolso?

El reembolso se realiza directamente a su cuenta de Paypal o a la tarjeta bancaria con la que haya pagado su compra, en los 5 días siguientes al momento en que hayamos recibido el columpio devuelta en nuestro almacén.

¿Cómo puedo contactar con vosotros si tengo alguna duda o sugerencia?

Dudas, críticas, sugerencias y declaraciones de amor a info@laclinicadesign.com. Estaremos encantados de contestarle y siempre en tiempo récord.